En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te informamos que este sitio Web usa Cookies para su funcionamiento.
Acepto + información
El sitio web www.verisalud.com ha sido desarrollado para una correcta visualización en navegadores moderno. + información
Valora este artículo

Valoración: 3.6 con 5 votos

Verisalud no trabaja con clínicas dentales lowcost

Cuidado con las clínicas dentales lowcost

A principios de año la noticia saltaba a los medios: las clínicas dentales de la cadena Funnydent habían cerrado sin previo aviso. La sorpresa de los clientes, que se encontraron las persianas bajadas cuando acudieron a sus citas, fue similar a la de los trabajadores que se enteraron de la noticia a través de los mensajes de sus propios compañeros.

Miles de afectados han visto como su tratamiento se ha quedado interrumpido a pesar de que, en algunos casos, ya habían adelantado su pago. Es un práctica habitual dentro de este tipo clínicas dentales ofrecer un descuento si el pago se realiza en su totalidad al inicio del proceso.

Muchos usuarios de Funnydent, ante la impotencia y falta de información, han creado grupos en Facebook para poder organizarse a la hora de presentar reclamaciones y facilitarse información.

Tan solo un mes después, otra cadena, Vitaldent, se veía inmersa en el escándalo: su dueño y varios directivos eran detenidos por delitos económicos. Según apunta la investigación, estos recaudaban en metálico y sin declarar un 10% de sus beneficios mensuales de las franquicias.

Como resultado de esta operación judicial las dudas no han hecho más que aflorar entre los clientes. ¿Qué ocurre si tengo mi tratamiento financiado y la clínica cierra? ¿Y si lo pagué por adelantado sin recurrir a la financiación? La situación se complica todavía más cuando lo normal es que la financiación de los tratamientos no los realizase la misma Vitaldent sino que recurrieran a una financiera ajena.

Estos dos casos son solo la punta del icerberg. Tal y como recogía el ABC, a Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, no le sorprendería que los casos de Funnydent y Vitaldent no fuesen los últimos ejemplos de escándalos dentales.

Para Castro y sus antecesores, el problema lleva mucho tiempo desarrollándose. Y es que aproximadamente el 40% de las quejas que se reciben en el Consejo afectan a profesionales que trabajan en este tipo de franquicias low cost.

Verisalud Dental Premier | Cuida tu sonrisa

Dental Premier de Verisalud te ofrece un servicio con el que podrás ahorrar hasta un 20% en tus tratamientos dentales.

¿Cómo? Negociando con los dentistas de nuestro cuadro médico precios mucho más competitivos.

La calidad de los materiales y del profesional es la misma de la que disfrutará cualquier persona que no pertenezca a Verisalud y acuda a ese mismo profesional de forma privada.

Todos los profesionales colaboradores del cuadro de dentistas de Verisalud han pasado un criterio de excelencia que nos permite asegurarte que estás en las mejores manos.

¿Conoces nuestro servicio Dental Premier?

Infórmate Ahora

Seguro que también te interesa

Guía de limpieza dental definitiva: técnicas, frecuencia y blanqueamiento

+ Leer más

Cómo quitar las estrías rojas y blancas definitivamente con tratamiento y precios

+ Leer más

Cómo eliminar la celulitis de forma definitiva y tratamientos

+ Leer más

Invisalign | Principal marca de ortodoncia invisible, ventajas frente a brackets y otros sistemas

+ Leer más

¿Tienes alguna duda? Déjanos tu comentario

comments powered by Disqus

Más de 600.000 personas usan nuestros servicios